Noticias

 


15
MAY
2017
noticia

Articulo 384 Código Penal: delito o sanción administrativa


En definitiva y conforme a la Sentencia referida, el delito existe cuando se acredita que la conducción ha generado un riesgo superior al bien jurídico protegido al que se produce por el solo hecho de conducir un vehículo sin tener el permiso o licencia que habilita para ello, y la infracción administrativa cuando ese riego superior no resulta acreditado, es decir el delito exige un plus de antijuridicidad.... (leer +)
Noticias Juridicas15/05/2017

10
MAY
2017
noticia

El control de transparencia en los contratos celebrados con los consumidores


En sus artículos de 1 a 10, regula una serie de elementos esenciales para tener en cuenta en el tráfico jurídico entre particulares (consumidores) y profesionales:... (leer +)
LAWANDTRENDS10/05/2017

09
MAY
2017
noticia

La Inspección de Trabajo desoye al Supremo y exige el registro horario


La polémica se produce por las distintas interpretaciones que los tribunales han dado al artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores.... (leer +)
el economista09/05/2017

08
MAY
2017
noticia

Justicia digital arranca en el Tribunal Supremo


Esta actuación constituye el primer hito clave de la Fase III del plan de implantación de Justicia digital que está llevando a cabo el Ministerio este año. Gracias a este sistema, además de las comunicaciones con los profesionales, la firma y consulta de documentos son íntegramente digitales y se dota de mayores garantías a todos los actos jurídicos.... (leer +)
Noticias Juridicas08/05/2017

27
ABR
2017
noticia

El TS admite como prueba contra un padre abusador las fotos extraídas del ordenador familiar por la madre


La Sala considera evidente que la utilización de un ordenador por todos o varios de los miembros de una familia introduce una doble singularidad. De una parte, porque, con carácter general, el desafío probatorio que incumbe a la acusación a la hora de probar la autoría de un hecho ligado al empleo de las nuevas tecnologías, exigirá siempre un esfuerzo argumental más depurado e intenso. Y desde otra perspectiva, porque la reivindicación de una hipotética vulneración del derecho a la intimidad, en los supuestos de utilización compartida de un ordenador, no podrá prescindir de un hecho tan determinante como, por ejemplo, el uso común de una contraseña de acceso.... (leer +)
Noticias Juridicas27/04/2017

27
ABR
2017
noticia

El tribunal sentencia que el reglamento "infringe la libertad de empresa", anula la prohibición de ejercer la actividad en zonas turísticas y permite el alquiler de habitaciones.


Los propietarios y gestores de viviendas vacacionales han obtenido una primera victoria en la batalla que los enfrenta al Gobierno de Canarias y a la patronal hotelera. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado varios artículos del decreto que regula esta actividad -aprobado en los compases finales de la pasada legislatura y que el Parlamento ha instado a revisar-, entre ellos la exclusión de las viviendas situadas en zonas turísticas, una prohibición que deja fuera de la ley a cerca de la mitad de los inmuebles dedicados al alquiler vacacional.... (leer +)
el dia.es27/04/2017
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Lo último en las Redes